Strict Standards: Declaration of JParameter::loadSetupFile() should be compatible with JRegistry::loadSetupFile() in /home/relanzo/public_html/cancionesdexaquin.com/web/libraries/joomla/html/parameter.php on line 512

Super User

Super User

Concierto en Lugo

Iniciamos este blog con la última actuación de Xaquín y su banda. Fue en Lugo, en el Colegio Salesiano, celebrando el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.

Estuvieron los Xavbis (Xavi Rey y Xavi Jáuregui) y se estrenó, cantando, en el grupo, Laura Caneda.

Laura ya había cantado con Xaquín hace muchos años. Ahora se incorpora a Xaquín y su banda, con ganas y con oficio. Laura fue la persona que grabó por primera vez la canción de Xaquín que más se difundió: “Escucha Tú”. Una canción para la liturgia que se canta en toda España y en América Latina. La propia Laura, hace más de una década, en su estacia en Alemania, la escuchó en una misa con emigrantes españoles.

Las canciones

Pasa las páginas pero después no pases página. Además puedes tomarte un tiempo y escuchar como suenan las canciones aquí

Haz click en las esquinas para hojear el libreto.

Son sólo ráfagas de canciones pero es una muestra de los regalos que el disco esconde...

Arreboles Descargar
Pobres Descargar
La semilla Descargar
Cámbiame Descargar
Tiempo para ti Descargar
El nido Descargar
Si no tengo amor Descargar
Ponerse a remar Descargar
El rellano Descargar
El que no me abandona Descargar
Volver a buscar Descargar
Regalos escondidos Descargar
Haz click en cada enlace para descargar fragmentos de cada canción

Agradecimientos

A Xavi Rey y a Xabi Jáuregui, mis amigos y compañeros en la música.

A Uxía Pérez, Celia Alfaya y Fredi Losada. Todos ellos, con Ana y conmigo, fundaron la asociación “Son Relanzo” que destinará lo que recaude este disco a mejorar un poquito el mundo. Contamos también con Pablo Mougán, quien nos sonríe ahora, con su entrañable pillería, desde allá Arriba.

A los amigos del entorno de Franciscanos de Santiago y de Canedo (Ponteareas) y a los “mamis y papis de San Paco”, por ser unas buenas referencias.

A los amigos de San Cristovo das Viñas. A Miguel Carneiro (Jamé) en el recuerdo.

A Antonio Monescillo y Alicia Rubio, a Mª Carmen Jiménez y a Marisa Tomé, a todos por su empeño en ponerme las cosas fáciles por Madrid.

A David Santafé por su profesionalidad y su decidida implicación en este proyecto. A José Atero y esos excelentes músicos.

A Juanjo Fernández, Juan Carlos Prieto y Wilfredo Puentes, por arroparme con sus voces. También a Silvia Riesco. ¡Qué buena gente!

A Ana Cantizano, por su amistad y su palabra siempre llena de vida y poesía.

A tantos promotores de rellanos donde los de abajo pueden subir y los de arriba se animan a bajar, siendo esperanza y razón para seguir confiando. Entre ellos la comunidad de Sandalio, Reyes y Santi de Cantabria; Víctor Naveira y su gente de Raíña- Cabrui, Mario e Emilia (Grao de mostarda) de Portugal y las amigas y amigos de Escola de Espiritualidade y Encrucillada.

A los que pusieron su pequeña o gran aportación para hacer esta web: Carlos Rosón, Álvaro Rodríguez, Martín Rodríguez, Juan López.

A mi familia.

Xaquín

Ficha técnica

Grabado entre los meses de octubre de 2013 y septiembre de 2014 en los Estudios SANTAFE (Santafé Producciones, S.L.)|www.santafeproducciones.com

Voces de “Ponerse a remar” y “Cámbiame” grabadas en Estudio BDO (Sevilla).
Voz solista de “Tiempo para ti” grabada en La Oveja Perdida Estudio (Segovia).

Ingeniero de grabación: David Santafé

Ingeniero de mezcla: David Santafé

Producción ejecutiva: Xaquín Rodríguez y David Santafé

Producción musical: José Atero y David Santafé

Arreglos: José Atero

Diseño gráfico: jotallorente

Letra y música de todos los temas: Xaquín Rodriguez Pomares

Batería acústica: Michael Oliveira

Percusiones: Yuvisney Aguilar

Contrabajo y bajo eléctrico: Iván Ruíz

Piano acústico y rhodes: Harold Rey, excepto David Santafé en “Regalos escondidos

Guitarras: José Atero

Saxo y flauta travesera: Jordi Ballarín

Trompeta y fliscornio: Iván del Castillo

Trombón: Roberto Pacheco

Programaciones: David Santafé

Arreglos en los coros: Emilio Morales en “Cámbiame” y “Ponerse a remar”. David Santafé en “Arreboles”, “Pobres”, “Tiempo para ti”, “Si no tengo amor” “Volver a buscar” y “Regalos escondidos

Coros: Brotes de Olivo en “Ponerse a Remar” y “Cámbiame”. Alejandra Barella y Olaya Alcázar en “Pobres”, “Arreboles”, “Tiempo para ti” y “Si no tengo amor”. David Santafé en “Si no tengo amor” y “Volver a buscar”. Juanjo Fernández, Willfredo Puentes y Juan Carlos Prieto en “Regalos escondidos

Revisión lingüística: Ana González

Voces solistas: Álvaro Fraile en “Tiempo para ti”. Brotes de Olivo (Amor, Emilio, Juan, Judith y Taté Morales) en “Ponerse a Remar” y “Cámbiame”. David Santafé en “Volver a buscar” y “Si no tengo amor”. Emilia Arija en “El nido” y “La semilla”. Miguel Marín (Migueli) en “Pobres”. Puy Araujo (Ain Karem) en “Arreboles” y “El que no me abandona”. Pedro Peralta, Constanza, Damián y Candelaria Peralta Torres en “El rellano”. Xaquín en “Regalos escondidos

Para quién es este disco

Regalos escondidos es una invitación a la escucha desde el corazón, a vivir las utopías perdidas y a caminar en las claves de la esperanza y solidaridad.

El formato de esta invitación consiste en 12 canciones que intentan sacar luz de nuestros adentros, para que salga lo mejor de nosotros mismos; para ver las cosas en perspectiva y enfocar nuestra vida hacia valores por los que merece la pena apostar..

Son 12 canciones entre la fe y el compromiso, entre la nostalgia y la esperanza... Es un disco para todos los que quieren descubrir los regalos que están alrededor y que sólo se perciben con los ojos del corazón...

Abre tu regalo, quítale su papel.

Xaquín

Volver