Menú

Xaquín

"Hay cosas que no se ven pero se sienten"

¿Quién soy?

Nací en Cambados, aunque me siento de mi comarca, O Salnés. Mi primera vocación fue la de naturalista y desde ella fui llegando a lo que es mi actividad profesiónal, profesor de ciencias naturales. Por ser un observador insaciable de la naturaleza, me duele su degradación. Esto me llevó a participar activamente en asociaciones ecologistas y esto también se nota en mis canciones.

¿Qué hago?

No tengo formación musical reglada, pero la música bulle en mi cabeza a todas horas buscando ocasiones para salir. Hago canciones desde hace unas décadas y me considero un artesano de la composición. A finales de 2014 salió mi segundo disco, “Regalos escondidos”, con precio libre y cuyos beneficios se destinan a los proyectos de la Asociación “Son Relanzo” . Mi primer disco, “Pasárselo bien”, fue producido en 2008 por “Como Tú Como Yo”.

Compuse también canciones para la liturgia. Entre estas, la más conocida es, sin duda, la titulada “Escucha tú” que se usa como interleccional en muchas parroquias de España y ya en América Latina.

¿Desde dónde?

Desde mi fe, sueño incesantemente con la justicia social, la fraternidad entre las personas y con el respeto a la Tierra. Esto es lo que me impulsa a expresar lo que me sale del alma en letras y músicas: en las canciones de Xaquín.

Discos

“Regalos escondidos”, el último disco de Xaquín, es un disco para los que buscan. (Haz click en la portada y abre tu regalo)

 

En “Regalos escondidos” han participado 32 personas. Producido por David Santafé y con arreglos de José Atero, han colaborado cantantes de la talla de Álvaro Fraile, Brotes de Olivo, Emilia Arija, Migueli, la familia Peralta, Puy Araújo (Ain Karem) y David Santafé. También canta Xaquín una canción. Musicalmente ha contado también con la aportación de un excelente grupo de músicos de formación jazzistica.

Regalos escondidos es un disco que se distribuye mediante el sistema de “precio libre”. Quien lo quiera comprar decide su precio. Todo lo que se recaude de su venta irá a proyectos de desarrollo, de ayuda a personas en exclusión social, gestionados por la Asociación “Son Relanzo”.

 

Si te interesa conocer más información de mi disco antiguo, pulsa en la carátula de "Pasárselo bien"

Xaquín y su banda

Xaquín

El que empezó este lío
"Xaquín compone las canciones, presenta, canta, toca el teclado y a veces la guitarra.."

Xavi Rey

El que se metió en él
"Xavi acompaña con la guitarra, a veces hace algo de percusión y coros. Además se ocupa del sonido."

Xabi Jáuregui

El que la siguió liando
"Xabi Jáuregui toca percusión y en algunas canciones se pone con el acordeón o con la guitarra."

Laura

La que la acabó de liar
"Laura Caneda le pone voz a las canciones."

Somos Xavi Rey, Xabi Jáuregui, Laura y Xaquín .Cantamos las canciones de Xaquín sin grandes despliegues. Nuestro ámbito de actuación es Galicia. Sólo excepcionalmente nos atrevemos a salir de nuestra tierra cuando nuestros trabajos y familias nos lo permiten.

No cobramos por actuación, lo único que pedimos es que el lugar donde actuemos tenga buenas condiciones acústicas,un equipo para proyectar power points (ordenador con programa de power point, cañón y lugar para proyectar) y, si se puede aportar algo para el combustible de los desplazamientos, también lo aceptamos .

“Xaquín y su Banda” cantamos las canciones al natural, buscando antes calentar el corazón de las personas que sus palmas. Apoyamos nuestra actuación con proyecciones de power point en las que se puede seguir la letra de las canciones y con fotos, muchas de ellas hechas por amigos que las ceden y así también participan en estos conciertos.

Si quieres organzar algún concierto llama al 986747501 o escribe a xaquin@cancionesdexaquin.com

Contacta

Desde aquí podrás contactar con nosotros o acceder a la sección pedidos del proyecto RELANZO.

Si quieres hacer un pedido por la web, accede desde


¡Visita la web de RELANZO para conocer los proyectos a los que puedes ayudar!

"Asociación Son Relanzo".


A Bouza, 32. Padrenda 36968 Meaño (Pontevedra)

Tfnos.: 986747501// 665330941

Email: xaquin@cancionesdexaquin.com

Volver